"Tu dici che Hailè Selassiè era un dittatore... allora io ti chiedo: è vero che gli italiani mangiano solo pizza e sono tutti mafiosi? Perché è questo ciò che scrivono i giornali. Non credere a tutto quello che i giornali scrivono."

- Robert Marley Nesta -

14 febrero, 2011

Los chicos italianos son los más sexys del planeta…tiene que ser verdad: es lo que dice Face!

En el espíritu del web colaborativo como experiencia común de compartimiento, pongo un listado de espacios en la red (en particular tomé paginas de Facebook) en los que se trata de temas que tienen a que ver con el de mi blog y a los que pedí colaboración:


- Para los que odian a los que odian a los Italianos sin razón alguna: Aquí hay una página de Facebook: Un grupo de chicos que se reconocen en el “odio” común contra los italianos. Se pueden encontrar muchos estereotipos en los comentarios … algunos muy divertidos (en serio!).
Está caracterizado también por las disputas entre italianos y españoles, sobre todo de argumento futbolístico .

- Yo también pienso que los chicos italianos son los más sexys del planeta: Otra página Facebook. Muchos estereotipos genéricos sobre el hombre latino amador, wapo, cocinero, pasional, etc. … aplicados a los italianos: sin duda mi grupo preferido!

- ESPAÑOLES EN ITALIA....DESAHOGAROS AQUI!: Un grupo de Facebook de españoles en Italia. Muy preciosos, creo, los comentarios que hay aquí porque son juicios de primera mano de gente que vive en Italia y puede comparar los estereotipos y la realidad. Confio mucho en una colaboración con ellos!

- Italiani in Spagna - Italianos en España: En eso grupo de Facebook por el contrario hay italianos que viven o vivieron en España. No se encuentran comentarios sobre los estereotipos de los españoles, pero si alguien quiere, creo que pueda aportar directamente su experiencia individual con unos comentarios.

- Living Together: Ciudadanía Europea contra el Racismo y la Xenofobia: Esa página de Facebook es mucho mas “institucional” porque realizada por un grupo de académicos en un contexto institucional estatal. Trata de un trabajo sociológico cuyo objetivo es “promover un discurso europeo de tolerancia cuya filosofía esté basada en la convivencia y el respeto, el reconocimiento de las diferencias y la construcción de una ciudadanía europea alejada de cualquier forma de racismo y xenofobia.”. Puntos de contactos con mi investigación son los estereotipos y el papel de los medios.
Creo que va a ser difícil pero confio en una colaboración que me pueda dejar una aportación mas técnica y científica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario